Mediante intervenciones quirúrgicas y demás atenciones hospitalarias|Fundación Pueblo Sano atendió en 2013 a 10.930 pacientes en Yaracuy

La fundación Pueblo Sano, que el Gobierno de Yaracuy articula de manera directa con Barrio Adentro, en el año que culmina realizó intervenciones quirúrgicas y demás atenciones hospitalarias para beneficio de 10.930 personas.

La presidenta de la institución, Flor Ulacio, refirió que el Instituto estadal de Salud (Prosalud) y Barrio Adentro desarrollan el plan con el apoyo de los cinco hospitales, ambulatorios y demás centros de salud de los 14 municipios.

Comentó que el programa realiza intervenciones quirúrgicas menores y mayores, litiasis, histerectomías y colocación de marcapasos. También ofrece atención especial en el área de urología a adultos mayores.

En los cinco años que la fundación lleva funcionando ha atendido a 60.688 pacientes, de los que 14.297 se operaron con la Misión Milagro por problemas de salud visual, 7.127 niños y niñas recibieron atención quirúrgica por diversas causas y a 407 se les implantaron marcapasos.

Ulacio mencionó que las familias yaracuyanas atendidas en el área de Traumatología se han ahorrado 315 millones 455 mil bolívares y en Cardiología 19 millones 425 mil bolívares.

“El Gobierno revolucionario trabaja por la salud del pueblo y desarrolla este programa de atención quirúrgica, que se presta de manera eficiente y oportuna para resolver los problemas en familias de escasos recursos y que requieren asistencia inmediata”, comentó la presidenta de la fundación.

Subrayó que los distintos niveles del Gobierno coordinan las acciones necesarias para el éxito del programa.

El poder popular también contribuye en la planificación de las jornadas especiales, con la articulación directa entre consejos comunales y la fundación para priorizar los casos presentados en las comunidades.

Fuente/AVN