Informó Dinorah Villasmil de Mata|Fundación Regional El Niño Simón inicio Jornadas de Salud Integral

El gobierno bolivariano de Nueva Esparta en articulación con el ejecutivo nacional trabaja por una sociedad igualitaria y justa, por lo cual promueve acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y con especial atención a los niños, niñas y adolescentes.

Dinorah Villasmil de Mata, primera dama combatiente y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS), informó que en la sede de esta institución, ubicada en el Centro Artesanal Los Robles, se llevan a cabo Jornadas de Salud Integral, en la cual ofrecen consultas gratuitas en las especialidades de pediatría y odontología así como exámenes de laboratorio, entre 8 am a 12m.

“Nuestro principal objetivo es velar por el beneficio físico y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes neoespartanos, para así garantizarles un sano crecimiento”, dijo la primera dama combatiente.

Manifestó que diariamente atienden un promedio de 15 niños adscritos a los Centros de Educación Inicial (CEI) y Casa de los Niños (CDN) además de los pacientes provenientes de comunidades aledañas.

“Estamos impulsando un sistema de prevención, protección y seguridad social, lo cual está enmarcado en el Plan de la Patria, para así asegurar la mayor suma de seguridad social y felicidad para todos los ciudadanas y ciudadanos”, indicó la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS).

De igual manera explicó que los pacientes reciben tratamientos básicos de antibióticos, calmantes o antinflamatorios y en caso de presentarse algún caso de desnutrición, el médico en coordinación con los trabajadores sociales gestiona el tratamiento complementario y/o con los entes involucrados en el tema.

“Para el segundo mes del año tenemos previsto realizar las Jornadas de Salud Integral Móviles en las propias comunidades y así atender a toda la población, en trabajo articulado con otras instituciones de Gobierno Nacional y Regional así como organizaciones aliadas”, señaló Villasmil de Mata.

F/Acción Social GBNE