Fundacite de Los Andes y Llanos fortalecen políticas de acción en materia de Ciencia y Tecnología

La viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), Danmarys Hernández, sostuvo una reunión con los presidentes de la Fundación para la Ciencia y Tecnología (Fundacite) de los estados Amazonas, Barinas, Guárico, Mérida, Táchira y Apure.

Durante este encuentro, se discutió sobre el direccionamiento de la aplicación de las políticas públicas del Mincyt a través de los Fundacite en las diferentes regiones.

La reunión permitió establecer acuerdos y puntos importantes para fortalecer la implementación de las políticas en ciencia y tecnología en cada estado.

Uno de los aspectos destacados durante el encuentro fue la importancia de fortalecer el Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Nacional el cual busca incentivar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología desde temprana edad.

Con estas acciones el Mincyt se busca convertir a los Fundacite en un canal efectivo para llevar a cabo proyectos y programas que impulsen el desarrollo científico y tecnológico en el país.

Asimismo, durante la visita la viceministra realizó un recorrido por las instalaciones de Fundacite Apure. Se espera que esta reunión y los acuerdos alcanzados contribuyan a fortalecer la colaboración entre las instituciones

FyF/Fundacite Apure