Fundacite Carabobo realiza taller de arquitectura del computador para estudiantes de primaria

Estudiantes de la Unidad Educativa Presbítero Juan Esteban Rodríguez de Lamas, del estado Carabobo, participaron en un taller de arquitectura del computador promovido por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).

El objetivo del taller fue brindar a los estudiantes una introducción a los conceptos básicos de cómo funcionan los computadores y cómo se estructuran sus componentes principales.

Asimismo, los estudiantes aprendieron sobre los componentes internos de un computador, como la memoria, el procesador y las unidades de almacenamiento. También se les explicó cómo funcionan estos componentes para procesar y almacenar información.

Además, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de realizar actividades prácticas, como ensamblar y desarmar un computador de manera simulada. Lo que les permitió tener una idea más clara de cómo se organizan los componentes internos y cómo interactúan entre sí.

El taller fue impartido por expertos en el área de Fundacite Carabobo, quienes utilizaron un lenguaje accesible y ejemplos simples para garantizar que los estudiantes comprendieran los conceptos presentados.

Con esta iniciativa, Fundacite Carabobo busca despertar el interés de los estudiantes por la informática y la tecnología desde una edad temprana, así como brindarles conocimientos básicos que les pueden ser útiles en su proceso educativo y en su futuro profesional.

FyF/Mincyt