Fundacite Carabobo ofrece taller de robótica a estudiantes de la E.B.B. “Santiago Mariño”

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Carabobo, realizó un taller de robótica dirigido a 61 estudiantes de sexto grado de la Escuela Básica Bolivariana “Santiago Mariño”, ubicada en el municipio San Diego.

La actividad formativa tuvo como objetivo acercar a los jóvenes al mundo de la robótica y promover el desarrollo de habilidades en esta área, considerada una de las más importantes para el futuro de la humanidad.

Durante el taller, los estudiantes aprendieron sobre conceptos básicos de robótica como: sensores, motores, programación y control. También realizaron prácticas con kits de robótica educativa, que les permitieron construir y manipular diferentes modelos de robots.

Asimismo, participaron en dinámicas de grupo que estimularon la colaboración, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico entre los asistentes.

El taller fue impartido por instructores especializados de Fundacite Carabobo, quienes brindaron una atención personalizada y motivadora a los estudiantes.

Fundacite Carabobo es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que tiene como misión impulsar el desarrollo científico, tecnológico e innovador en el estado.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Bolivariano, para fomentar la vocación científica y tecnológica en los niños, niñas y jóvenes.

FyF/Fundacite Carabobo