Fundacite dicta taller de contraofensiva comunicacional en redes sociales

La Unidad Territorial de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) realizó ayer el taller Manejo de Redes Sociales en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, como parte de lo que denominaron contraofensiva comunicacional.

En las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el encargado de formación y proyecto de Fundacite, Raúl Parra, precisó que las redes sociales fueron creadas para unir y defender el territorio patrio, al señalar que es necesario «desaprender lo que hemos aprendido a través de las redes sociales para el impulso de una nueva perspectiva».

Parra puntualizó que en esta era, en la que el poder comunicacional tiene mucha fuerza, esta iniciativa permite hacer una retrospectiva hacia el origen de las redes sociales y avanzar hacia la consolidación de modelos de plataformas basados en la ciberseguridad e internautas.

Además, aseguró que en esta guerra de quinta generación es necesario revertir el 95% de la mala información que sale del territorio venezolano hacia el extranjero con fines de crear escenarios de desestabilización y lograr desmontar matrices comunicacionales para afianzar la difusión del 70% de los logros alcanzados por el proceso revolucionario.

El funcionario enfatizó que las redes sociales pueden llegar a convertirse en un instrumento para mantener o destruir un gobierno, por lo cual reiteró que se debe aplicar su uso para la defensa del modelo socialista y bolivariano.

«Estamos llamados en unidad para defender el territorio nacional», citó Parra, al tiempo que exhortó visitar a las comunidades y capacitar al Poder Popular para la defensa de la patria ante esta guerra comunicacional.

T/ Redacción CO
San Juan de los Morros