Fundacite Falcón inicia capacitación a docentes sobre Robótica Educativa

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), inició la capacitación teórico-práctica de coordinadores y docentes en materia de Robótica Educativa, pertenecientes a 14 escuelas de la región, en aras de promover la enseñanza de esta herramienta tecnológica en las aulas de clases.

La jornada de formación se realiza previo a la instalación de los núcleos de robótica en el estado, a propósito del programa nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Liliana Infante, directora ejecutiva de Fundacite Falcón, señaló que en la actividad asistieron 20 docentes de diferentes instituciones educativas, a quienes se les explicó sobre el programa Semilleros Científicos, conceptos sobre Robótica Educativa e Inteligencia Artificial.

Destacó que este taller es el inicio de un ciclo de formación dirigido a los profesionales adscritos al Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de la región.

La iniciativa forma parte de las tareas orientadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Programa Nacional Semilleros Científicos del Mincyt, para promover la enseñanza de la robótica en todo el país, como parte de una dinámica de transformación de la educación que incentive la innovación.

La Robótica Educativa ofrece a los niños y jóvenes una forma divertida de aprender y experimentar con la tecnología, estimulando su interés en estas áreas para su crecimiento académico y práctico.

T y F/Mincyt