Fundacite fomenta el conocimiento ancestral en estudiantes de Amazonas

Estudiantes de la Unidad Educativa “Monseñor Enrique de Ferrari”, ubicado en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, realizaron una visita al Museo Etnológico “Enzzo Cecarelli”, como parte del Plan de Masificación 50 del Programa Nacional Semilleros Científicos para fomentar el conocimiento de diversas disciplinas en los niños, niñas y jóvenes.

La visita, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Amazonas), tuvo como objetivo principal dar a conocer la historia, evolución, cultura y costumbres de los pueblos indígenas que existen en la región.

Durante la actividad, los niños y niñas tuvieron aprendieron cómo esta comunidad ancestral ha desarrollado sistemas de conocimiento tradicional para explicar el mundo que les rodea y encontrar soluciones prácticas a diversos problemas.

Estos conocimientos abarcan áreas tan diversas como la medicina, la agricultura, la matemática y la astronomía.

La actividad es parte de la agenda promovida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, en colaboración con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para despertar vocaciones científicas tempranas en los estudiantes.

Con iniciativas como esta, Venezuela está asegurando una juventud equipada con las habilidades y el conocimiento necesarios para contribuir al desarrollo integral de la Patria.

FyF/Fundacite Amazonas