Fundacite fortalece la atención a los semilleros científicos con el Plan 50 en Monagas

Un total de 50 niñas y niños de la U.E Alejandro de Humboldt, ubicada en la parroquia San Simón, Maturín, estado Monagas, fueron atendidos por el Plan Masificación Atención y Formación de niños y niñas (Plan 50) impulsado por el Gobierno Nacional.

Los estudiantes de quinto y sexto grado realizaron diferentes actividades, donde demostraron sus habilidades para responder preguntas en corto tiempo.

Durante la jornada – articulada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Monagas) –, los estudiantes fueron organizados en cinco grupos con 10 integrantes cada uno.

Cada representante de equipo realizó preguntas al contrario que debían ser respondidas en el menor tiempo posible.

El Plan 50 plantea la ejecución de rutas de acercamiento científico-técnico, y ciclos formativos en distintas instituciones para orientar vocaciones tempranas en niños y niñas, donde el estudio de la ciencia es el protagonista.

Con estas acciones el Gobierno Nacional contribuye a formar y capacitar a ciudadanos y ciudadanas en el ámbito científico y tecnológico, fortaleciendo el desarrollo de la investigación y la innovación en Venezuela.

FyF/Con información de Fundacite Monagas