Fundacite Guárico promueve defensa del territorio Esequibo

En la Biblioteca de la Universidad Politécnica Territorial de los Llanos «Juana Ramírez», núcleo Calabozo, estado Guárico, se desarrolló el conversatorio «El Esequibo es Nuestro».

La actividad fue dirigida por el capitán de la Aviación Civil,Julio Güire, quien forma parte de la Asociación de Investigadores, de la materia dirigida por el General Pompeyo Torrealba, uno de los pioneros en estudio de la verdad del Esequibo.

El encuentro, también contó con la participación del vicerrector territorial y presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Guárico, Dr. Jim Madrid, la coordinadora del Núcleo Calabozo, Salomé Rodríguez, estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

Mediante estas actividades, se promueve el reconocimiento histórico y estratégico que tiene el Esequibo para Venezuela, así como los recursos naturales y potenciales económicos que podrían ser aprovechados en beneficio del desarrollo nacional.

Además, el conversatorio busca despertar la conciencia de los participantes, sobre la importancia del apoyo que como ciudadanos se debe brindar al país el próximo 3 de diciembre, en el referéndum consultivo, orientado por el Gobierno Bolivariano, en defensa de la Guayana Esequiba.

FyF/Fundacite Guarico