Fundacite Lara y Conservatorio Vicente Emilio Sojo fortalecen investigación científica y musical

En una iniciativa que promueve la colaboración y el intercambio de conocimientos, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Lara y el Conservatorio Vicente Emilio Sojo se unieron para compartir experiencias de investigación en el campo de la ciencia y la música.

Este evento significativo permitió a ambas instituciones discutir sus respectivos proyectos y explorar sinergias que podrían beneficiar el desarrollo científico y musical en la región.

La reunión fue una oportunidad para que investigadores e investigadoras de ambas entidades presentaran sus trabajos y hallazgos, fomentando así un ambiente de aprendizaje mutuo.

En ese sentido, Fundacite Lara expuso los logros alcanzados a través del Programa Nacional Semilleros Científicos y el Registro Nacional de Investigadores e Innovadores (ReNII) del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCTI) que impulsan el desarrollo del estado a través de la ciencia y la tecnología.

Asimismo, por parte del personal del Conservatorio se presentaron algunas obras dentro de las líneas de investigación que sigue esta casa de estudios como: «Historia de la música», «Imaginarios literarios», «Filosofía de la música, el canto y su proyección».

Durante el encuentro, Fundacite Lara se comprometió a dar acompañamiento a investigadores e investigadoras de la región que estén interesados en abordar las metodología cualitativas para trabajar con investigaciones en el área artística musical.

Con esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano demuestra su compromiso con la promoción de la ciencia, la tecnología y las artes como pilares fundamentales para el bienestar de la sociedad.

FyF/Fundacite Lara