Fundador de Megaupload: «Ucrania ha naufragado y no se recuperará en décadas»

El empresario finlandés-alemán del sector tecnológico, Kim Dotcom, criticó el papel que ha jugado Estados Unidos en la crisis ucraniana y advirtió que al país gobernado por Volodímir Zelenski le espera un futuro negativo.

El fundador del famoso y extinto sitio Megaupload hizo referencia a las declaraciones recientes del vocero del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, sobre que el financiamiento a Kiev por parte de Washington no es infinito.

«Ucrania ha naufragado y no se recuperará en décadas. Zelenski está acabado y Rusia ha ganado. Estados Unidos, sus socios occidentales y la OTAN, derrotados», escribió en sus redes sociales Kim Dotcom, quien también es activista político y hacker.

En sus palabras, «Washington acaba de arrojar a Ucrania al cubo de la basura de las naciones víctimas de Estados Unidos».
También aseguró que decenas de miles de ucranianos han fallecido por «las vacías promesas» de Estados Unidos sobre el supuesto respaldo inquebrantable que había prometido al inicio del conflicto en Europa del Este.

¿Por qué una nación volvería a confiar en las garantías de seguridad del Gobierno de Estados Unidos? El pueblo de Taiwán debe observar muy cuidadosamente con quién cuenta para su seguridad», advirtió el activista.

De acuerdo con Kim Dotcom, las declaraciones de Kirby representan una admisión de la bancarrota del país norteamericano.

«El Gobierno estadounidense ya no puede permitirse una guerra prolongada en Ucrania ni en ningún otro lugar del mundo. Las mentiras y el engaño (propaganda) no son suficientes para mantenerse a flote. Los ‘periodistas’ corruptos no ganan guerras ni pagan billones en déficits y pasivos», escribió en sus redes sociales.

Acerca de la escalada del conflicto entre Israel y Palestina —el cual ha dejado cientos de unos 1.300 muertos y casi 3.300 heridos en Israel, y más de 1.400 muertos y 6.200 heridos en Gaza—, Dotcom comentó que ese fenómeno geopolítico solo traerá efectos perjudiciales para Washington.

«Bastaba con una amenaza de guerra en Oriente Medio con todas sus funestas consecuencias para el precio del petróleo y la frágil economía estadounidense», señaló.

Finalmente, afirmó que el mundo está siendo testigo del fin del dominio estadounidense y del auge de un orden multipolar.

«Pero nunca hay que subestimar la arrogancia del Gobierno de Estados Unidos, que puede acabar con la civilización en una guerra nuclear antes que aceptar la responsabilidad de destruir Estados Unidos desde dentro, con una corrupción flagrante», concluyó.

F/Sputnik
F/AFP
Etiquetas