Este martes|Fundador de Wikileaks comparece nuevamente ante la justicia británica

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, comparece este martes en Londres ante la justicia británica en la segunda jornada de la vista de extradición a Suecia, donde se le imputan cargos de supuesta agresión sexual, publicó Prensa Latina en su portal web.

Al igual que este lunes, activistas e intelectuales británicos se dieron cita frente al tribunal para apoyar a Assange y pedir que no sea extraditado. La decisión podría darse a conocer este martes o en días posteriores.

Assange se presentó ante el tribunal londinense de Woolwich acompañado de sus abogados, que pidieron cancelar la eventual extradición a territorio sueco por ausencia de garantías de un juicio justo.

Los defensores legales del periodista australiano indicaron la posibilidad de que Suecia lo entregue a Estados Unidos, donde se tomarían represalias en su contra por haber filtrado miles de documentos secretos del gobierno norteamericano.

Los letrados manifestaron que las revelaciones de Wikileaks acrecentaron el disgusto y la persecución de la Casa Blanca contra la plataforma on line y su editor principal. Agregaron que las autoridades estadounidenses lo castigarían por la difusión de los cables confidenciales que pusieron al descubierto la política exterior de Washington.

Al concluir la audiencia celebrada el lunes a puertas cerradas, Assange comparó los últimos meses de su vida con el encierro en una caja negra, aunque confió “en que la verdad saldrá a flote y será liberado de los cargos”.

F/PL
T/CO