Se trabaja de forma simultánea|Fundalanavial realiza control de calidad en siete frentes del desarrollo habitacional Ciudad Caribia

Con un equipo técnico de laboratoristas e ingenieros desplegados en siete frentes de trabajo, Fundalanavial realiza servicios de aseguramiento y control de calidad en suelos, concreto y metales en los trabajos que se llevan a cabo en el desarrollo habitacional Ciudad Caribia, donde el Gobierno Bolivariano ejecuta la primera Ciudad Socialista de 20 mil unidades habitacionales, a través del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

El equipo encargado del estudio de los suelos se encuentra en cuatro frentes: Bote Dos, Bote Tres, Acrópolis y Vía Park, donde se compactan los terrenos para la construcción de la estructura de edificios y para aproximadamente 2 kilómetros de vialidad periférica requeridas en el proceso de expansión del urbanismo.

Es responsabilidad de este organismo, la toma diaria de muestras y verificación de la densidad de los terrenos compactados, en el rango permitido por la norma, para así autorizar la liberación de los mismos.

De forma simultánea, se trabaja en los sectores D, 2 y 3 en el control de producción y vaciado de concreto para losas, vialidad y estructura con un estimado entre mil 100 y mil 300 metros cúbicos de mezcla por mes, de la cual se realizan muestras cuyos resultados se entregan de inmediato al equipo de inspección para que se tomen las decisiones pertinentes a fin de garantizar calidad en la obra en ejecución.

Con un servicio incorporado el último año, el equipo de metales de Fundalanavial tiene bajo su responsabilidad la verificación mediante ensayos de los cordones de soldadura de las estructuras metálicas para las edificaciones en construcción.

Vale destacar, que en esta obra se realizan jornadas diurnas y nocturnas para cumplir con las metas establecidas por el Gobierno Bolivariano en materia de vivienda.

Ciudad Caribia, ubicada en el sector Camino de los Indios en la autopista Caracas – La Guaira es un desarrollo urbano con apartamentos de 75 y 65 metros cuadrados, dos baños, tres habitaciones, sala, cocina, comedor, y contempla además un Simoncito, escuela básica, canchas deportivas, centro comunal, entre otros.

Fuente/ Prensa Fundalanavial