Fundalatin denuncia efectos negativos del bloqueo contra Venezuela

Las autoridades de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunciaron en mayo y julio los efectos negativos del bloqueo contra Venezuela, nación que continúa sin recibir hasta la fecha una respuesta ante la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Fundalatin señaló que desde esta instancia internacional no se ha condenado este crimen contra el pueblo venezolano, de acuerdo con información publicada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

La organización señala la nueva Orden Ejecutiva del gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, quien pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos.

Fundalatin insta al al cese del bloqueo y de las medidas coercitivas que afectan la vida de los niños, quienes esperan un trasplante mediante los programas sociales que mantiene el Gobierno Bolivariano a través de Petróleo de Venezuela S.A.(Pdvsa).

El 21 de mayo del presente año, la presidenta de Fundalatin, Eugenia Russián, y un grupo de madres de cinco niños venezolanos que padecen de enfermedades hepáticas graves y que se encuentran en Argentina recibiendo tratamiento médico especializado, denunciaron la grave amenaza que está generando el bloqueo financiero impuesto por Washington.

El bloqueo contra el país impide que los infantes puedan continuar con la atención médica especializada. En este sentido, Fundalatin a través de un comunicado dirigido a Bachelet, informó sobre el diagnóstico de cada niño y niña que nacieron con enfermedades congénitas y deben continuar con el adecuado tratamiento.

Asimismo, en el texto dirigido a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se detalla que este grupo de venezolanos fueron enviados a Argentina como parte de un programa de salud que financia el Estado venezolano a través de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y su filial Citgo, con el objetivo de recibir trasplantes y tratamientos postrasplantes en el Hospital italiano.

T/VTV
F/Archivo