Fundalatín explica situación de DDHH en Venezuela en Parlamento Vasco

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatín), María Eugenia Russián, se reunió con miembros de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco, para presentar un informe sobre la situación de DDHH en Venezuela.

En el encuentro, Russián explicó que el informe del ex alto comisianado para los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Huseei, titulado «Violaciones de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espiral descendente que no parece tener fin sobre la situación en Venezuela», está hecho con un importante sesgo político.

«En este documento abundan afirmaciones imprecisas, con adjetivos indefinidos, basadas exclusivamente en opiniones, juicios y valoraciones de los factores políticos que hacen oposición al gobierno de Venezuela. Este informe no ofrece pruebas que demuestren la veracidad de las afirmaciones», afirmó la representante de Fundalatin, citado en nota de prensa.

Precisó que lo reflejado en tal informe está sustentado en lo que dicen medios de comunicación que mantienen una campaña meidática contra el país, con el objetivo de manipular a la comunidad internacional.

Detalló que en Venezuela no existe una crisis humanitaria porque el Gobierno Nacional ha mantenido los derechos sociales de los venezolanos garantizando el acceso a la vivienda, salud, educación, entre otros.

Asimismo, aseveró que Venezuela sigue siendo el país con menor desigualdad de América Latina y mantiene el nivel alto del índice de desarrollo humano. «Pero esto se oculta para promover un canal humanitario que permita una intervención militar en el país», dijo.

Russián también pidió al parlamento vasco revisar el informe sobre los resultados de la visita que hizo el Experto Independiente de la ONU, Alfred De Zaya, quien estuvo en Venezuela en el 2017.

T/AVN
F/Prensa Fundalatin