Fundalatin pide aplicar el levantamiento del bloqueo contra Venezuela

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián exigió la aplicación de las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y se proceda al levantamiento del bloqueo financiero contra nuestro país.

En una publicación en la cuenta oficial de la red social Twitter @Fundalatin, piden a los Estados «aplicar la recomendación de @mbachelet quien pidió que se levantara el bloqueo financiero contra el país”.

Además, en este mismo tuit, la referida organización civil pidió también Justicia para las víctimas del bloqueo, destacando que “respalda la cooperación entre la Alta Comisionada y el gobierno de Venezuela”.

A través de un video posteado en la referida publicación Twitter, la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián aseveró que valoran que en el informe de Bachelet “se refleje cómo las medidas coercitivas han afectado a pacientes con enfermedades crónicas.

Seguidamente, detalló que muchos de estos ciudadanos han fallecido, y otros han agravado la salud, como consecuencia de los obstáculos que existen en la importación de medicamentos, ante “la negativa de las farmacéuticas y otros proveedores extranjeros, de comercializar con instituciones venezolanas por temor a ser sancionados”.

T/UN
F/Archivo