Se beneficiaron más de 13 mil personas|Fundamercado y Mercal iniciaron las ferias navideñas en el Zulia

La feria se extenderá a todos los municipios zulianos

La gobernación del estado Zulia y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación iniciaron en la región la Feria Navideña 2013, con la venta de 130 toneladas de alimento.

Pernil, aceitunas, alcaparras, garbanzos, pasitas y hojas de bijao son algunos productos expendidos por Fundamercado y Mercal.

Los primeros municipios beneficiados son Maracaibo y San Francisco, donde más de 13 mil personas se llevaron sus productos navideños y artículos de la cesta básica a un precio solidario.

En este sentido, la presidenta de FundaMercado, Maylen Medina, dijo que estas son las primeras ferias que hace la gobernación del estado, entidad que junto a Mercal y Pdval se desplegará por todos los municipios, para garantizar que la población acceda a los productos navideños. “Hoy la feria se trasladará hasta el estadio Víctor Davalillo de Cabimas”.

JORNADA EN SAN FRANCISCO

La feria navideña se desarrolló en la avenida 40 de San Francisco, desde allí el jefe estadal de Mercal, Virgilio Marcano, informó que en Maracaibo dispusieron de 50 toneladas de alimento y en San Francisco de 80.

El artículo más demandado fue el pernil a un costo de 22 bolívares el kilo.

“Es excelente esta jornada porque nos ayuda a adquirir los alimentos a bajos precios, por ejemplo el pernil lo compré en 198 bolívares, los 9 kilos que pesó la paleta, si lo comprara en cualquier comercio privado tendría que pagar 900 bolívares porque están vendiendo el kilo a 100 bolívares”, comentó Yesenia Espitía, residente en el sector Los Estanques de Maracaibo.

En San Francisco más de 5 mil familias se beneficiaron con la venta de pollo a 5 bolívares el kilo, harina, aceite, zanahoria, cebolla, entre otros productos.

Según el alcalde del municipio sureño, Omar Prieto, en la región zuliana hay todo un equipo trabajando para garantizarles la alimentación a todas las familias: “Contamos con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición, quienes están enseñándole al pueblo los niveles básicos de alimentación”, explicó.

TyF/Yajaira Iglesias

Felicito al municipio San Francisco y su Alcalde, ya que por experiencia propia he visto y palpado el buen trato que les ha dado a los cubanos que decidieron quedarse (de manera legal) en Venezuela luego de cumplir con una valiosa labor de brindar salud a este pueblo que lo necesita. A diferencia del alcalde de mara. Pero Dios sabrá.
Esperemos que en el Municipio Mara se de esa jornada.
Las calles de sector Las Lomas del minicipio mara son de barro incluyendo la principal que da al hospital, ayuda…