En la ciudad de La Victoria, Aragua|FundaMusical Bolívar, Alcaldía José Félix Ribas y UNEARTE firman convenio

Hoy a las 4:00 pm, en la ciudad de La Victoria, edo. Aragua, se llevará a cabo la firma del convenio que comprende la entrega del Palacio Campo Elías por parte de la Alcaldía del municipio José Félix Ribas a las autoridades de la Fundación Musical Simón Bolívar, conjuntamente con el programa para el desarrollo de estudios musicales de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Este acontecimiento que beneficiará a miles de niños y jóvenes de la región aragüeña vino precedido de varias reuniones de trabajo donde participaron el Alcalde Juan Carlos Sánchez, el Subdirector Ejecutivo de FundaMusical Bolívar y Director General del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB), maestro Valdemar Rodríguez, la Coordinadora del Sistema de Orquestas del Estado Aragua, Yenny Noguera y el Director del Núcleo La Victoria Alfredo Ascanio.

El maestro Valdemar Rodríguez informó que la idea es traer los programas musicales referidos a todos los géneros musicales que se han venidos desarrollando en el CMSB desde hace 10 año, pasando por la música sinfónica, el jazz, el rock, la música latino-caribeña y afro-venezolana, así como el Proyecto Alma Llanera entre otros, que se han desarrollado con éxito indiscutible en El Sistema.

Para hoy en las propias instalaciones del Palacio Campo Elías está previsto un acto protocolar que comprende la firma del comodato, así como la actuación de los niños y niñas de la orquesta Infantil núcleo José Félix Ribas, su Kinder Musical y su coro sinfónico. Como cierre de la jornada se presentará la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar dirigida por el maestro Alfredo Naranjo.

Sobre el Palacio Vicente Campo Elías

Construido por el Presidente de la República General Cipriano Castro en 1904, para su residencia particular. Al ordenar su construcción pidió que fuera más bello que el Palacio de Miraflores. Fue saqueado en 1908 tras la caída de dicho mandatario. Conocido como “Palacio Castro”, se le cambió el nombre por el de “Palacio de Campo Elías” en 1909 por órdenes del General Gómez.

Fue destinado a Cuartel y en 1928 fue sede de la Escuela Militar de Venezuela. En sus aulas fueron formados cadetes los futuros presidentes Marcos Pérez Jiménez y Wolfgang Larrazábal. Declarado Monumento Histórico Municipal en 1990 se le destinó a sede del Museo Histórico de ciudad de La Victoria y provisionalmente, a Palacio Municipal de Gobierno.

TyF/Prensa Fundamusical