Con interpretación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas | Fundamusical presentará este sábado «Ala y Lolly» de Sergei Prokófiev

Una historia de la mitología escita en cuatro movimientos musicales retumbará este sábado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, Caracas, cuando los intérpretes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas hagan sonar la Suite Escita «Ala y Lolly» Op.2, de Sergei Prokófiev.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informa que el concierto se presentará este sábado a las 5:00 de la tarde, en la sede ubicada en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, Caracas.

La agrupación estará dirigida por Joshua Dos Santos y dará vida a dicha suite en sus tres movimientos: La adoración de Veles y Ala; El Dios hostil y la Danza de los espíritus negros, La noche partida de Lolly y El cortejo del sol.

Fundamusical refiere que la pieza fue compuesta en 1916, con la que el autor soviético también agitó los códigos artísticos de la época.

En la segunda parte del concierto se interpretará la Sinfonía N° 1 en Do menor, Op.68, de Johannes Brahms, «una de las obras más importantes del repertorio austro – alemán en la que se conjugan el clasicismo, la modernidad y la innovación», refiere la fundación.

Texto/AVN
Foto/Archivo