En el estado Apure|Fundaproal y madres procesadoras fortalecen modelo productivo

La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), las Casas de Alimentación y las madres colaboradoras del municipio Pedro Camejo, estado Apure, trabajan de manera conjunta para garantizar la producción de alimentos de primera necesidad a través del proyecto de Patios Productivos, que se desarrolla en todo el país.

Con esta alianza, las comunidades adyacentes también podrán adquirir rubros, como cebollín y ají, refiere una nota de prensa de Fundaproal.

Este plan, denominado Patios Productivos, busca impulsar el desarrollo agrícola y la seguridad agroalimentaria, además de promover la agricultura familiar en pequeñas porciones de terreno, con la producción de alimentos de origen animal, tales como huevos de gallina, carne de cerdo, aves, cachamas y truchas; y alimentos de origen vegetal, como tomate, pimentón, cebolla y berenjena, entre otros.

Durante el Congreso Nacional de la Cocina Escolar, realizado esta semana en Caracas, con la participación de 335 madres y padres procesadores de alimentos, se propuso la importancia de promover los huertos escolares, así como la agricultura familiar para abastecer las instituciones educativas.

La figura de la madres procesadoras de alimentos nació en el año 2000 a la par del Programa de Alimentación Escolar (PAE), creado por el presidente Hugo Chávez, al detectar que la baja tasa de escolaridad estaba relacionada con la sub nutrición.

El programa, que llega a todas las escuelas y liceos del país, garantiza desayuno, almuerzo y merienda a más de 4.3 millones de estudiantes, platos que son preparados por los más de 62.000 padres colaboradores que hay en el territorio nacional.

T/ AVN