Informó Walter Gavidia|Fundaribas ha atendido casi 31 mil personas en lo que va del 2014

El doctor Walter Gavidia, presidente de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas) y de la Fundación Misión Negra Hipólita, instituciones unificadas bajo la figura de Misión Negra Hipólita, que a su vez se encuentra adscrita al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, participó en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, en el cual dio a conocer cifras y datos importantes sobre el tratamiento de las adicciones.

Gavidia coincidió con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en que 70% de las conductas delictivas del país están ligadas al consumo de drogas lícitas e ilícitas, así como innumerables casos de violencia intrafamiliar. Hasta el mes de abril del corriente año, Fundaribas ha brindado atención a 30.845 personas, que por algún motivo, cayeron en el mundo de las adicciones.

Así mismo, dio a conocer que 25% de las personas que mueren en Venezuela son por causa del consumo de alcohol, una droga lícita que se ha convertido en un problema cultural, ya que en nuestro país, la mayoría de las celebraciones está presente esta sustancia. Es por ello, que el Estado viene aplicando desde hace algún tiempo, políticas preventivas para combatir el flagelo de las drogas.

Con respecto a la Fundación Misión Negra Hipólita, Gavidia destacó que las políticas de la institución se basan en la captación voluntaria de los ciudadanos y muchas veces estos se resisten, es por ello que está propuesto un proyecto de ley orgánica, a fin de lograr que el ciudadano o ciudadana deba salir de las calles sin resistencia, para recibir tratamiento y se logre su reinserción social. Se tiene previsto captar a 700 personas de aquí al mes de diciembre.

EN CONTACTO CON ESTHER QUIARO

Del mismo modo, Gavidia participó por medio de un contacto telefónico, en el programa En Contacto con Esther Quiaro, de Unión Radio, en el que dio a conocer la función que cumple la Fundación José Félix Ribas en el tratamiento de las adicciones a drogas lícitas e ilícitas, así como las adicciones comportamentales.

También mencionó los tres niveles de atención que posee Fundaribas: Centros de Orientación Familiar (COF), Centros Especializados de Prevención y Atención Integral (Cepai) y Comunidades Terapéuticas Socialista (CTS).

T y F/ Prensa Fundaribas