Anunció la Viceministra de Redes de Salud Colectiva|Fundaribas pasa a formar parte del Sistema Público Nacional de Tratamiento de las Adicciones

Este lunes, 03 de mayo, en horas de la mañana, se efectuó una reunión en el auditórium “Phillipe Pinnel” de Fundaribas, la cual fue convocada por la nueva junta directiva de ésta institución para anunciar que a partir de éste momento pasarían a ser un ente del Sistema Público Nacional de Tratamiento de las Adicciones.

El anuncio lo realizó la Viceministra de Redes de Salud Colectiva Eugenia Sadel Castellanos, quien además afirmó que “revolución es cambiar”, refiriéndose a la necesidad de ejecutar modificaciones en Fundaribas, dadas las condiciones limitadas en las que se han venido efectuando las labores de tratamiento y reinsersión de pacientes con problemas de adicciones.

Indicó que los Centro de Prevención Integral (CEPI) ahora llevarán el nombre de Centros de Orientación familiar (COF), ya que la atención a los pacientes también incluirá a su núcleo familiar, a fin de reforzar el éxito de los tratamientos implementados por la fundación y estrechar los vínculos familiares.

También mencionó que hace tres (03) semanas se realizó el trabajo de diagnóstico de Fundaribas, donde fueron evaluados los procedimientos que se han venido aplicando en los distintos centros de salud a través de mesas de trabajo. “Ahora viene la parte operativa” afirmó, añadiendo que “es necesario unificar criterios en todos los centros de salud o COF”, aseveró.

Hizo alusión a la satisfacción que embarga a la nueva junta directiva de la institución al contar con el respaldo del Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Reyes Reyes, quien se sumará a la labor de Fundaribas, así como de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) quienes se han comprometido a financiar al 100% los requerimientos de la institución y optimizar las actividades, tanto médicas como administrativas que se llevan a cabo en ella.

Por su parte, el recién designado presidente de Fundaribas, Lic. Rafael Sánchez, se dirigió a su grupo de trabajo afirmando con entusiasmo que “en revolución no hay horario” ya que ante el problema de las adicciones “es necesario trabajar fuertemente y sumar todas las voluntades posibles”.

“Vamos a hacer historia en el Sistema Público Nacional de Tratamiento de Adicciones”, dijo, al tiempo que recordó que la meta es trabajar uniendo esfuerzos de las instituciones vinculadas con el área de las adicciones. Para finalizar, se refirió a la implementación de las tres (3) “C”: Constancia, Compromiso y Capacidad” para obtener el éxito deseado en la lucha contra este terrible flagelo.

Fuente/Prensa Fundaribas

Los Felicito ya que el problemo de drogas nos perjudican a todos, Pero que va a pasar con los Niños descolarizado que atiende en el CEPI ANA SOTO van a seguir su uso normalmente