Con motivo de los 100 años del nacimiento del artista plástico|Fundarte abre convocatoria al III Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo

Hasta el 30 de septiembre de este año estará abierta la convocatoria para el III Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo, certamen auspiciado por la Alcaldía de Caracas y su Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), que busca homenajear a los teatristas venezolanos y resaltar la memoria del destacado creador, al cual el Estado venezolano ha dedicado una extensa programación por el centenario de su nacimiento.

El certamen premiará a las obras cuyas líneas se inspiren en la cultura del petróleo, en cumplimiento con la visión que César Rengifo plasmó en sus obras teatrales, las cuales ascienden a 48 piezas.

Las obras postuladas deberán estar creadas por «escritores nacionales y extranjeros residenciados en el país, escritas en idioma castellano, y que no hayan sido premiadas anteriormente en otro concurso literario o estén comprometidas para su edición y montaje», informó Fundarte en una nota de prensa.

Quien resulte ganador del concurso, recibirá un diploma de reconocimiento, la publicación de su obra, más un cheque por la cantidad de 100.000 bolívares. El fallo del premio se dará a conocer en noviembre de este año.

Los interesados en participar en este concurso deberán consignar el material —de acuerdo con los requisitos estipulados por Fundarte publicados en el sitio web de la institución, www.fundarte.gob.ve— en la librería-bar El techo de la ballena, espacio ubicado en el edificio Gradillas, en el centro de Caracas.

Este y otros concursos y eventos, forman parte de las actividades que el Estado venezolano desarrollará durante todo el año en homenaje a César Rengifo, artista integral, militante y ensayista revolucionario, declarado patrimonio cultural de la nación el pasado 14 de mayo de este año.

Texto/AVN