Fundarte: Más de mil personas se han inscrito en III edición del Congreso de Periodismo Cultural

Hasta el momento se han inscrito más de mil personas en la tercera edición del Congreso de Periodismo Cultural, que iniciará en Caracas este lunes 25 de septiembre, en la biblioteca Simón Rodríguez, donde se ofrecerán foros; y en el Teatro Simón Bolívar, en el cual se impartirán talleres formativos.

De acuerdo con la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte),  debido a la demanda de participantes, procedentes de Caracas, Aragua, Carabobo, Barinas, Mérida y Monagas, ampliaron la oferta de inscripción por taller de 25 a 60 cupos.

Este evento, cuyo objetivo es promover en Venezuela mecanismos para fortalecer el periodismo cultural como una herramienta para la transformación social, partiendo del análisis de los distintos acontecimientos culturales y de cómo estos son difundidos por los medios de comunicación social, tendrá una amplia programación, que finaliza el 29 de septiembre.

Los ponentes, sobre temas que van desde la historia del periodismo cultural en Venezuela hasta la crítica cultural, serán Edmundo Aray, Alberto Rodríguez Carucci, Lorena Almarza, Pedro Ruíz, José Roberto Duque, Earle Herrera, Numa Tortoledo, Juan Antonio Calzadilla, Jorge Luis Dávila, Gabriel Jiménez Emán, Antonio Trujillo, Gustavo Pereira y Diego Sequera.

En cuanto a los talleres, Fundarte cuenta en su programación en el ámbito de las redes sociales, crítica a las artes plásticas, fotoperiodismo, crónica musical, estética y pensamiento crítico, entre otros.

Las inscripciones aún están abiertas y pueden consultar la programación del congreso a través de la página web del organismo www.fundarte.gob.ve.

Texto/CO
Foto/Archivo