Fundasalud extiende atención médico asistencial a privados de libertad en el estado Trujillo

Diversas instituciones de carácter nacional y regional, entre ellas la Fundación Trujillana de la Salud, ofrecieron sus servicios a 75 privados de libertad que se encuentran en este centro policial, ubicado en el sector Morón, parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera.

En este abordaje se realizó consultas generales, odontológicas, tipiaje sanguíneo, despistajes de VIH, VDRL, Tuberculosis, Diabetes e Hipertensión, donde participaron, el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (IANET); IPASME, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, el Tribunal de Violencia Contra la Mujer y la Fiscalía Décimo Primera.

Gracias a las políticas de protección social implementadas por el presidente, Nicolás Maduro, y respaldadas por el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Ministerio del Poder Popular Para la salud (MPPS), en nombre de su titular, Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador, Gerardo Márquez, se llevó a cabo esta jornada de atención integral dirigida a los privados de libertad en la Estación Policial 2. 1 Valera.

FyF/Prensa Regional