Fundasalud impulsa jornadas de atención primaria en comunidades del estado Trujillo

La Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), impulsa jornadas de atención primaria en diversas comunidades del estado Trujillo, en la región andina del país.

Así lo informó este lunes la presidenta de Fundasalud y primera combatiente de la localidad, Jacqueline Peñaloza de Rangel, a través de Paisana 92.5 FM.

Peñaloza de Rangel indicó que esta jornada se realiza los miércoles y viernes abordando diferentes parroquias del territorio trujillano, hasta donde se trasladan los vehículos especiales de la Fundación con los insumos, implementos y personal médico y enfermero requerido para este tipo de atención.

Detalló que entre los servicios que prestan están Oftalmología, Medicina General, Odontología y Pediatría, a través de los cuales se hace el diagnóstico y la prevención que es fundamental en el área de salud.

La primera combatiente del estado resaltó que en lo que va de año han realizado alrededor de 48 jornadas de este tipo abordando diversos sectores de los 20 municipios que integran esta zona.

Agregó que estas jornadas continuarán para seguir favoreciendo y protegiendo al pueblo trujillano.

F/AVN
F/Imagen Referencial