Fundatierra sigue apoyando a productores cacaoteros

Aportaron nebulizadores para comunidades de Carapito en Monagas

_________________________________________________________________

Como parte de sus programas bandera, la Fundación Nuestra Tierra (Fundatierra) desde hace ocho años promueve la asistencia técnica agrónoma en las comunidades cacaoteras del país.

El departamento que coordina este programa en Fundatierra, formado por los ingenieros agrónomos Luis Varela y Jean Rincón, insta a los productores de cacao venezolano a las buenas prácticas agrícolas en sus siembras para así garantizar una correcta trazabilidad de la producción.

Venezuela es un país productor de cacaos finos con excelentes características genéticas que lo distinguen de los de otras naciones.

“En cada visita a los patios de producción y siembras que  hemos realizado en diferentes estados, antes de la cuarentena social, aprovechamos el acercamiento para promover el cuidado técnico y correcto de las plantaciones. Es parte de nuestro legado en este sector, pretendemos que durante esta temporada, los productores las pongan en práctica antes, durante y después de las cosechas, entendiendo las condiciones que los enmarcan, pero importante es cuidar y mantener la calidad de tan noble rubro”, destacó la presidenta de Fundatierra, Leudys González.

A causa de la situación sanitaria provocada por la Covid-19, además llamó a los que residen en zonas productoras a que “apliquen el distanciamiento social, procuren tomar las medidas sanitarias correspondientes, sus familias y nuestro país, los necesitan sanos, siempre con esas ganas de construir un mejor país”.

DONACIONES

La Fundación Nuestra Tierra además desarrolla acciones a favor de las comunidades de Caripito, capital del municipio Bolívar del estado Monagas.

Esta vez donaron 12 nebulizadores para pacientes adultos e infantiles y medicamentos. La entrega fue realizada por una comisión de colaboradores de Fundatierra al director del Hospital Darío Márquez, doctor Leonardo Gaspar, quien agradeció en nombre del equipo que dirige.

Por su parte Leudys González reiteró su apoyo a Caripito: “La idea es cuidarnos todos, unos a los otros, confío en el uso adecuado de estos equipos”.

González reiteró su llamado a no salir de casa t destacó que sanos podremos seguir construyendo el país.

El equipo de la Fundación Nuestra Tierra, presidido por Leudys González, está activado y emprende con acciones para responder al llamado nacional para enfrentar el coronavirus en Venezuela.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía DA
Caracas