Dotación para Aragua y Carabobo | Fundavene instala equipos tecnológicos a coordinaciones hospitalarias de trasplantes

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, (Fundavene), instaló equipos tecnológicos para las coordinaciones hospitalarias, en los estados de Aragua y Carabobo.

Esto con el fin de optimizar y garantizar el buen funcionamiento del sistema de procura de órganos, tejidos y células en el país.

“Actualmente en el Hospital Central de Maracay, estado Aragua y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en el estado Carabobo, se instalaron en las coordinaciones hospitalarias de trasplantes, equipos tecnológicos, lo que mejorará la planificación, coordinación, supervisión, evaluación y el control de todo lo relacionado con la donación y trasplantes de órganos, tejidos y células en los centros de salud públicos, así lo dio a conocer la Presidenta de Fundavene, Doctora Xiomara Ramírez.

La Doctora Ramírez añadió, que la instalación de estos nuevos equipos, agilizará los procesos de registro en el control de la procura que se ha venido ejecutando de los actos médicos reportados mensualmente.

Finalmente informó que se tiene previsto que durante los meses siguientes del primer trimestre del 2015, se sigan optimizando el buen funcionamiento del Sistema de Procura de Órganos, Tejidos y Células, en los distintos centros de salud pública a nivel nacional.

Fuente y Foto / MPPS