Fundayacucho invita a participar en el plan de becas a Turquía dirigido a estudiantes y profesionales

LaFundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) invita a estudiantes y profesionales que deseen cursar estudios universitarios a participar en el programa de Becas Turquía 2022-2023, así lo informó este lunes el vicepresidente del Programa Becas, Convenios y Poder Popular de Fundayacucho, Sebastián Nieto.

«Esta convocatoria inició este 25 de enero hasta el 20 de febrero, y está dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales que deseen cursar estudios de pregrado, postgrados, maestrías y doctorados en la nación turca», dijo Nieto al ser entrevistado en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Los jóvenes interesados solo podrán hacer la solicitud a través de la página web www.turkiyeburslari.gov.tr.

Este proceso forma parte de los acuerdos de cooperación bilateral en materia educativa suscritos entre el Presidente de la República, Nicolás y el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Las áreas ofertas están en enmarcadas en los 15 Motores Productivos establecidos en la Agenda Económica Bolivariana.

Programa Conciencia Política Patriota

Señaló que esta política académica institucional, formativa e ideológica, está acompañada de actividades de gran impacto. En ese sentido, mencionó al Programa Conciencia Política Patriota Antonio José de Sucre, que «es fruto de esta nueva gestión de Fundayacucho, a donde van orientadas todas las políticas académicas, culturales, formativas e ideológicas, desde el arraigo venezolano», explicó.

Indicó que este plan va direccionado a todos los becarios, que se encuentran en el extranjero, la Federación Rusa, en Bielorrusia, en Turquía, China,  según reseña en una nota de prensa el portal de VTV.

«En todos los países donde la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, hoy en día, tiene esa gran responsabilidad de generar y permanecer con nuestros planteamientos ideológicos lo que significa la Revolución Bolivariana, en materia educativa, cultural e incluso deportiva», agregó el vicepresidente del Programa Becas, Convenios y Poder Popular de Fundayacucho.

T/CO
F/VTV