Como parte del Programa de Estudiantes Internacionales|Fundayacucho otorga 37 becas a estudiantes del Caribe que cursarán estudios en el país

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) otorgó 37 becas a estudiantes de las islas del Caribe que cursarán estudios de pregrado en el país, como parte del Programa de Estudiantes Internacionales (PEI), que adelanta la fundación desde 2005.

El vicepresidente para el Alba y la Cooperación Internacional de Fundayacucho, Kalim D’Elia Yanes, explicó que esta entrega de becas no debe definirse como un proceso de selección sino de inclusión.

«Buscamos los mecanismos para que estos estudiantes puedan ser insertados dentro de los programas de formación académica de nuestra estructura de educación universitaria», señaló.

Yanes indicó que a través del comité de selección 2014-2015 se evaluaron los aspectos socioeconómicos, humanos y culturales del grupo de estudiantes para su posterior selección, refiere una nota de prensa de Fundayacucho.

Al instalarse en el país, los nuevos becarios recibirán un curso de idioma, previo al inicio de sus estudios de Medicina Integral Comunitaria (MIC), pautado para el primer semestre del año 2015 en la Universidad de las Ciencias de la Salud, con sede en la Universidad Latinoamericana y del Caribe Dr. Salvador Allende (ELAM), situada en Mariches, estado Miranda.

Esta es la segunda cohorte de estudiantes que se suma a la Universidad de las Ciencias de la Salud junto a 148 integrantes de comunidades indígenas y 119 jóvenes palestinos que fueron becados como parte de la ayuda humanitaria que Venezuela brindó a la nación del Medio Oriente en 2014.

El propósito del PEI es formar a nuevos profesionales con una visión humanista, para que una vez finalizada su preparación académica en Venezuela contribuyan a la transformación integral de sus países.

Fundayacucho busca apoyar la formación del talento humano nacional en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país, por ello, el Gobierno venezolano mantiene vínculos con países aliados para expandir la oferta de becas de pregrado y postgrado.

T/ AVN