Fundeca entrega alimentos con regularidad a 19 parroquias caraqueñas

Comunidades que integran el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Los Herederos de Chávez, ubicado en la parroquia Catedral, de Caracas, recibieron el pasado miércoles combos de alimentación.

Ronald Rivas, presidente de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), informó que 489 familias fueron beneficiadas durante la jornada. “En total son más de 293 mil familias que atiende Fundeca mensualmente a través de sus redes de distribución, en las 19 parroquias que atendemos del Distrito Capital”, complementó.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada del presidente Nicolás Maduro que ha orientado cumplir cada 20 días y hacer un gran esfuerzo a pesar de todo el cerco financiero, el ataque económico que estamos recibiendo y bajarlo a 15 días para que las familias venezolanas puedan contar con la protección social del Gobierno Bolivariano de manera efectiva”, agregó.

Recordó que anteriormente los operativos en estas comunidades, eran en ciclos de 60 días y actualmente a pesar del asedio económico, que impacta aspectos logísticos como el transporte, el CLAP se distribuye cada 20 días aproximadamente.

Destacó que las provisiones cubren las necesidades nutricionales de la población. Carbohidratos, proteínas, fibra y todos los componentes básicos que se requieren para la dieta diaria son distribuidos a precio regulado según lo establecido por el Ejecutivo Nacional.

San Agustín, El Valle y San Pedro, son otras parroquias que fueron atendidas esta semana por Fundeca.

“Nosotros esperamos seguir cumpliendo con la atención cada 20 días y cubrir las parroquias que nos corresponden”, afirmó Rivas.

Siempre llega el CLAP

María Rodríguez, habitante de la parroquia Catedral, agradeció el apoyo constante de esta institución adscrita al Gobierno de Distrito Capital. Esta joven de 28 años tiene dos hijas y aseguró que recibir el apoyo de Fundeca es importante porque obtiene productos económicos y variados.

“Vienen rubros que en la calle no se consiguen o se consiguen a precios elevados. Aquí son económicos y bien surtidos. Viene leche, atún, azúcar, pasta, arroz, harina, granos… Son alimentos que me ayudan a la elaboración de comidas completas para las niñas. Podemos llevar una dieta balanceada”, dijo.

Por su parte, Alicia Calderón, integrante del CLAP Los Herederos de Chávez, reseñó que desde que conformaron su Comité Local de Abastecimiento y Producción hace dos años, reciben de manera eficiente la caja de alimentos gracias a la gestión de Fundeca.

 “Aquí siempre llega el CLAP”, enfatizó.

T y F/ Prensa Fundeca GDC