De la Región Central del país|Fundos Zamoranos crearán unidades forestales en sus espacios

Fundos Zamoranos de la región central del país crearán áreas forestales en los suelos no aptos para la producción de alimentos que se encuentran dentro de sus espacios, con la finalidad de proveer a las comunidades aledañas de “pulmones vegetales” y a la vez diversificar los rubros producidos en estos predios recuperados en Revolución, mediante convenio suscrito con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Misión Árbol.

Así lo informó Henry Precilla, vocero del Polo Patriótico Agrario Socialista Guillermo Ribas, el cual agrupa a los seis Fundos del estado Bolivariano de Miranda.

Precisó que durante el II Encuentro Territorial de los Polos Guillermo Ribas y Antonio Ricaurte (este último aglutina a los Fundos de Aragua, Carabobo y Vargas), celebrado en el Fundo Zamorano Dr. Carlos Arvelo, situado en la Comuna Agropecuaria Negro Primero, municipio Valencia del estado Carabobo, los productores y productoras asistentes convinieron desarrollar en sus distintos espacios socioproductivos planes de reforestación que apunten a la preservación de las cuencas hidrográficas y a la oxigenación de sus comunidades, como parte de las acciones estratégicas del Plan Integral Socialista de los Fundos Zamoranos y Comunidades Rurales Periféricas, a ser ejecutado durante el período 2014-2019.

“La idea es sembrar los bosques del futuro como una manera de materializar el sueño de nuestro Comandante de que todos los sectores trabajemos en función de preservar la vida en el planeta, tal y como se establece en el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria. Además, con estas unidades también le estaríamos asegurando a las nuevas generaciones de productores de los Fundos Zamoranos una fuente de recursos económicos a mediano y largo plazo, mediante el aprovechamiento racional de las especies forestales”, puntualizó Precilla.

Explicó el vocero que el citado Plan Socialista busca reforzar y darle continuidad a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano a través del Proyecto de Atención Integral a las Familias de Campesinos y Campesinas de los Fundos Zamoranos y Comunidades Rurales Periféricas, el cual culmina sus operaciones en campo a finales de 2013.

Fuente/Prensa Ciara