En el cementerio Cave Hill |El funeral de Muhammad Ali será el viernes en su ciudad natal de Louisville

El funeral de la leyenda del boxeo Mohamed Ali será el próximo viernes en su ciudad natal de Louisville, en el estado de Kentucky, donde hoy los habitantes de esa localidad recuerdan al mito entre flores, poemas, luto y banderas a media asta.

En una rueda de prensa en Arizona, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, explicó que en las próximas 24 ó 48 horas el cuerpo de Ali será trasladado a su ciudad natal para el jueves despedirse de su familia en una ceremonia privada.

Según explicó Gunnel, el viernes una procesión llevará el cuerpo del triple campeón del boxeo en un coche fúnebre por las calles de Louisville, primero por el museo y centro cultural de Muhammad Ali y después por el bulevar que lleva su nombre hasta llegar al cementerio Cave Hill donde luego tendrá la santa sepultura.

Al centro cultural Mohamed Ali se acercaron los vecinos con flores, poemas, globos y peluches para rendir homenaje a la leyenda del deporte mundial por su compromiso político y social.

“El funeral, procesión, le llevará por las calles y permitirá a todo el mundo decir adiós”.

La ceremonia del entierro será privada, con la sola participación de la familia y en ella participarán el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbel, detalló el Gunnel.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, presidió este sábado por la mañana una ceremonia en honor del deportista y ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en todos los edificios gubernamentales de la ciudad hasta que Ali sea enterrado en su ciudad natal.

“Los valores del trabajo duro, convicción y compasión que Mohamed Ali desarrolló mientras crecía en Louisville le ayudaron a convertirse en un icono mundial. Como un boxeador, se convirtió en el más grande, aunque sus victorias más duraderas ocurrieron fuera del ring”, destacó Fischer.

El gobernante de Louisville recordó la figura de Ali, quien rechazó el servicio militar, llamó a la igualdad de todas las personas, respetando condición social y color de piel durante la década de los 60.

El expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton, aspirante presidencial demócrata, rindieron anoche homenaje a la leyenda del boxeo, que vivió “una madurez llena de convicciones políticas y religiosas que le llevaron a tomar decisiones difíciles y vivir con las consecuencias”.

F/Noticias24

Vivimos grandes momentos de esperanzas y justicia social.
Te revelastes amigo contra los criminales y asesinos de Vietnamitas.
Te revelastes contra la descriminacion racial.
Hoy otro negro hace lo opuesto a tus ideas y arremete contra los de su propia raza.