Funvisis capacitará en noviembre a más de 168 mil personas en prevención sismológica

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), capacitará a partir de noviembre a 168 mil 400 facilitadores en materia sismológica, a través de un evento de alfabetización especial denominado “En Cascada”.

“Se busca que un lapso de un año y durante 40 semanas consecutivas podamos llegar con los contenidos a adultos y niños. La idea es que todos por lo menos una vez al año recibamos esos contenidos para que estemos preparados en caso de un sismo», explicó el presidente de Funvisis, Roberto Betancourt.

Durante una entrevista realizada este viernes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, Betancourt acotó que Funvisis comenzará el 17 de agosto una campaña piloto en la estación Propatria de la línea 1 del sistema Metro de Caracas a fin de preparar a la población acerca de qué hacer antes, durante y después de un terremoto.

Resaltó la importancia de estar informado y capacitado sobre estos eventos naturales “para que todos seamos capaces de dar la respuesta apropiada ante un evento de este tipo».

Betancourt invitó al sistema nacional de medios públicos y privados a sumarse a estas campañas de formación veraz en torno a eventos y estudios sísmicos, dado que Venezuela es un país sísmico.

Para finalizar, informó que el 2 de agosto la fundación lanzará una página web renovada con toda la información al respecto, www.funvisis.gob.ve, y recordó que está disponible el número telefónico 0800TEMBLOR (0800-8362567) para atender inquietudes de la población.

T/CO con información de AVN
F/Archivo