Informó el presidente Chávez|Fusionado Ministerio de Industrias Básicas con Industrias Intermedias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó la fusión entre el Ministerio de Industrias Básicas e Industrias Intermedias, que formaba parte del despacho de Ciencia y Tecnología, dirigido por el ministro Ricardo Menéndez.

La información la suministró este viernes el mandatario nacional durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. «Vamos a fusionar todo lo que son las industrias pesadas, tipo el hierro, el acero, el aluminio. Vamos a hacer un solo ministerio de Industrias», dijo en contacto con el programa Contragolpe.

Ricardo Menéndez, quien ocupaba la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, dirigirá el nuevo Ministerio de Industrias.

Asimismo, señaló que Jorge Alberto Arreaza es el nuevo ministro para Ciencia y Tecnología. Estos ajustes se realizan para buscar el desarrollo y la industrialización del país, aseguró Chávez.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

El nuevo Ministro Jorge ARREAZA, tiene ante si y sobre todo ante el país nacional el GRAN RETO de materializar los postulados programáticos de la Constitución Bolivariana y del Proyecto Nacional Simon BOLÍVAR en materia de ciencia, tecnología e innovación, haciendo enfasis en lograr un desarrollo tecnológico interno que posibilite la autonomía relativa de las actividades productivas y de servicios necesarias para alcanzar y sostener el desarrollo, mediante el fortalecimiento de la capacidad de innovar, importar, modificar, asimilar y divulgar tecnologías orientadas primordialmente a la satisfacción de las necesidades humanas, que a su vez favorezcan el desarrollo científico. Es importante conjugar las dimensiones de Economía, Ecología, Equidad, Educacion, Ética, Espiritualidad y Empoderamiento en estrecho vinculo con el Sistema Económico Comunal y las Organizaciones de Base del Poder Popular. Cesar RAMOS CEDEÑO – Director General – INVEDES