Fútbol de Sudamérica mira a Copa del Mundo Qatar 2022

Las 10 selecciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) retomarán hoy las eliminatorias regionales con la mira puesta en la Copa del Mundo Qatar 2022.

En la primera fecha de la triple jornada premundialista de octubre, Brasil visitará a Venezuela, Paraguay recibirá a Argentina, Bolivia jugará en Ecuador, Uruguay llegará a Colombia y Perú actuará de local ante Chile.

La tabla de clasificación muestra en la cima a la pentacampeona del mundo, Brasil, invicta en ocho partidos con 24 puntos y ventaja de seis unidades sobre Argentina (18) y nueve con respecto a Uruguay (13), que ocupan el segundo y tercer escaño, respectivamente.

En la cuarta posición, Ecuador exhibe cuatro victorias, un empate y cuatro descalabros; seguida de cerca por Colombia que archiva la misma cantidad de puntos con 13 pero balance de tres sonrisas, cuatro igualadas y dos fracasos.

Dos unidades más abajo figura Paraguay, sexta del ordenamiento, con apenas un triunfo, tres empates y dos derrotas; mientras, alejados de los cupos hacia Qatar aparecen Perú (2-V, 1-E, 3-P), Chile (0-V, 3-E, 3-P), Bolivia, (1-V, 2-E, 2-P) y Venezuela (1-V, 1-E, 4-P), en los escaños del 7 al 10, por ese orden. El ‘top cinco’ de los máximos goleadores de las eliminatorias de la Conmebol lo encabeza el boliviano Marcelo Martins con ocho, escoltado por el brasileño Neymar (seis), el argentino Lionel Messi (cinco), el paraguayo Ángel Romero (cuatro) y el chileno Arturo Vidal (cuatro).

Las próximas fechas premundialistas pactadas para este mes en Sudamérica tendrán lugar este domingo 10 y el venidero jueves 14.

Conmebol eliminatorias Qatar 2022:

-Domingo 10 octubre:

Colombia vs Brasil

Bolivia vs Perú

Venezuela vs Ecuador

Argentina vs Uruguay

Chile vs Paraguay

-Jueves 14 octubre:

Colombia vs Ecuador

Bolivia vs Paraguay

Brasil vs Uruguay

Argentina vs Perú

Chile vs Venezuela

T/Prensa latina
F/Archivo