Se realizará en el CTE Cachamay, en Bolívar|16 jugadores fueron llamados por Sanvicente para primer módulo de cara a las eliminatorias mundialistas

Tras pasar la página por la temprana eliminación de la pasada Copa América Chile 2015, la selección venezolana de fútbol ya se prepara de cara a las eliminatorias mundialista para Rusia 2018.

Para ello, el  técnico de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente, convocó a 16 jugadores  el primer módulo de preparación que realizará la Vinotinto entre el lunes 13 y el miércoles 15 de julio en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los entrenamientos serán  con sesiones dobles de práctica. La intención de esta convocatoria es preparar a los futbolistas criollos para Octubre cuando se disputará el primer encuentro del premundial. Un segundo módulo se realizará entre el 10 y el 12 del agosto, también en Puerto Ordaz. El tercer y último módulo lo tendrá el combinado nacional del 21 al 23 de septiembre en Puerto Ordaz, luego de haber disputados dos encuentros amitosos en fechas FIFA.

Posteriormente, entre el 5 y el 13 de octubre y del 9 al 17 de noviembre el equipo criollo tendrá sus primeros juegos de las eliminatorias suramericanas al Mundialde Rusia 2018.

El cronograma del técnico venezolano contempla incluso otra tanda de entrenamiento en diciembre, desde el 10 hasta el 20 en la ciudad de Margarita, estado Nueva Esparta.

Los convocados

Porteros: José David Contreras (Táchira), Wuilker Fariñez (Caracas).

Defensas: Wilker Ángel (Táchira), Carlos Cermeño (Táchira), José Marrufo (Táchira), Francisco Carabalí (Caracas), John Chancellor (Mineros).

Mediocampistas: César González (Táchira), Yohandry Orozco (Táchira), Rafael Acosta (Mineros), Luis Vargas (Zamora), Arquímedes Figuera (La Guaira).

Delanteros: Edder Farías (Caracas), Jesús Lugo (Aragua), Manuel Arteaga (Zulia), Luis González (La Guaira).

Fuente/AVN
T/CO

Existe una experiencia como organizar una selección Nacional exitosa: El seleccionador de Beisbol de Republica Dominicana, publico su número de telefono, y dijo el día tal, a la hora tal, voy estar en el estadium todo aquel pelotero que ame a Santo Domingo y quiera defender su bandera lo estare esperando, resultado campeón invicto del mundial de beisbol.