Único venezolano en la cita americana|Árbitro José Argote pitará en la Copa América Centenario

El árbitro venezolano José Argote será uno de los encargados de impartir justicia en la Copa América Centenario que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos y celebrará los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El Comité Organizador Local (LOC) de la Copa anunció la lista oficial de los árbitros para el torneo del verano boreal, que incluye a silbantes experimentados de 18 países de la región.

El equipo de arbitraje de 58 personas incluye a oficiales tanto de la Concacaf como de la Conmebol e incluye 18 árbitros, 34 asistentes y 6 oficiales de reserva. Los árbitros que participarán en la Copa América Centenario cuentan con vasta experiencia y han pitado partidos en torneos como el Mundial FIFA, la Copa América, la Copa Libertadores y en partidos de ligas de primera división a través de la región.

El proceso de selección fue manejado por un comité formado por árbitros de cada confederación. Como un requisito preliminar para poder participar en la Copa América, cada árbitro tuvo que pasar por un riguroso examen de salud física dictado por la FIFA. El equipo de árbitros tendrá que asistir a un seminario formativo, del 25 al 31 de mayo en Chicago, durante la cual los oficiales tendrán que asistir a entrenamientos técnicos y teóricos previo al inicio del torneo. Las asignaciones de los partidos se anunciarán previo a cada partido.

“Debido a la gran importancia de la Copa América Centenario, es importante contar con los árbitros de más alta categoría del continente”, dijo Brian Hall, Director de Arbitraje. “Es un honor para estos oficiales, de ambas confederaciones, poder trabajar en conjunto para asegurarle a los espectadores y los jugadores un gran torneo y fútbol de primera categoría. El seminario preliminar para el equipo arbitral será una gran oportunidad para que los oficiales se preparen mentalmente para la intensidad y competitividad de este torneo”.

Los oficiales seleccionados tendrá como base la ciudad de Chicago a lo largo del torneo y viajarán a los partidos asignados en las distintas ciudades.

Fuente/ Noticias24