Fútbol|Atlético de Madrid a semifinales en Copa del Rey

El Atlético de Madrid clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey, al empatar 2-2 con Eibar en partido de vuelta de los cuartos de final del torneo español.

Los rojiblancos, que llegaron a este partido con la ventaja del 3-0 conseguido en la ida, abrieron el marcador en el segundo tiempo con un gol anidado de cabeza por el defensa central uruguayo José María Giménez, en el minuto 48 de juego, tras un balón que le sirvió el argentino Nico Gaitán.

A poco más de un cuarto de hora para el final, Sergi Henrich empató el duelo al aprovechar un balón rebotado en el palo de la portería atlética (73) y en el 80 el mediocampista Pedro León ponía el marcador de 2-1 favorable al Eibar, antes de que el lateral derecho Juanfran volviera a equilibrar definitivamente el cotejo en el minuto 85.

El Eibar tuvo un mayor control del balón, pero se encontró con un Atlético bien plantado en el campo, que en este desafío no contó con su goleador francés Antoine Griezmann, a quien el DT Diego Simeone dio descanso.

F/Prensa Latina
F/Archivo