Atlético Venezuela derrota a domicilio al Palestino en su estreno internacional

Atlético Venezuela hizo historia este miércoles al estrenarse en su primera competición internacional con una victoria por la mínima (0-1) ante el club chileno Palestino.

El conjunto que hace vida en la capital venezolana sorprendió al cuadro “árabe” con una demostración de orden táctico y buen trato de la pelota, en un duelo que se escenificó en el mítico Estadio Nacional de Santiago por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El tanto del club nacional llegó en el minuto 64 a través del argentino Jonathan Herrera quien aprovechó un centro atrás desde la izquierda para mandar la esférica a las redes chilenas.

Desde el arranque del cotejo ya se podía apreciar que los dirigidos por Ignacio “Nacho” González llegaban a suelo austral sin complejos, centrados en un objetivo claro y firme: ganar.

Con una plantilla joven, el ´Tricolor´ le supo plantar cara y quitarle la pelota a un desdibujado cuadro Palestino, que solo respondió en las postrimerías del encuentro cuando ya veían que el tiempo les jugaba en contra.

Ante la reacción agónica de los muchachos de Nicolás Córdova, se erigió como el jugador del parido el joven guardameta de 18 años, Jesús Briceño, quien se agigantó bajo los tres palos del Atlético Venezuela para conservar su meta en cero.

Aunque la llave aun quedó abierta, se espera una revancha intensa el próximo 10 de mayo en el partido de vuelta que se llevará a cabo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, por el pase a la segunda fase del torneo internacional.

La Copa Sudamericana este año estrena un formato gigante con 54 clubes de 10 países, razón por la cual ambos clubes se volverán a ver las caras dentro de 70 días.

T/José Sinue Vargas
F/@AtleticoVzla