Jornada 26 del fútbol español|Barcelona mantiene el liderato de la Liga tras arrollar al Celta de Vigo 5-0

Con una demostración de fútbol arrollador el Barcelona goleó este sábado 5-0 al Celta de Vigo, para volver a la punta de la Liga de Fútbol de España, arrebatada por unas cuantas horas por el Real Madrid tras vencer al Eibar, también con marcador abultado.

Lionel Messi dijo presente dos veces en el marcador, abriendo y cerrando la goleada al 24′ y 63′.

Neymar fue el encargado de poner los parciales 2-0 con una genialidad de las que tiene acostumbrada a la afición culé. El brasileño le picó el balón por encima al guardameta celeste Sergio Álvarez (40′) para el deleite de un Camp Nou repleto.

Por su parte, el croata Ivan Rakitic dejó ver las costuras el club de Vigo, al sellar el 3-0 con un tiro en el área pequeña (57′) y el francés Samuel Umtiti el 4-0 con un remate también en el área pequeña servido por Messi (60′).

Al cierre de la jornada 26 de la Liga el argentino ya suma 23 goles, afianzándose como el mejor atacante del campeonato.

Por lo demostrado en este encuentro y el que se llevó a cabo el pasado 1° de marzo ante el Sporting de Gijón (6-1), la fanaticada azulgrana sueña con la posibilidad de remontar el 4-0 que le propinó el PSG en la Champions League, al ver la mejor versión de los muchachos de Luis Enrique a escasos tres días de la vuelta de los octavos de la competición europea.

T/José Sinue Vargas
F/Agencias