Este sábado|Barcelona venció 2-1 al Real Madrid en el Clásico español

Cuando el planeta esperaba la magia de Lionel Messi, el instinto asesino de Cristiano, o las escapadas de Bale, Neymar apareció, con todos sus kilates, para volver locos a los madridistas, debutar con un gol en los derbis y dejar al Barza a tiro de campeonato.

En la previa, Real Madrid tenía todas las credenciales para silenciar el Camp Nou. Sin embargo, Carlo Ancelotti, de un momento a otro, se convirtió en un entrenador novato y tomó dos malas decisiones, en un choque crucial: ubicar a Sergio Ramos en la volante y sacrificar a un Bale, que aún no está para asumir un rol protagónico. Y de pasadita, perjudicó a Cristiano Ronaldo, que tuvo que turnarse como centrodelantero con el galés.

Así, le facilitó las cosas a un Barcelona, que encontró en Neymar al socio ideal para Messi. Si a eso le sumamos el ‘tic-tac’ de Xavi e Iniesta, los azulgranas abusaron de unos ‘galácticos’ terrenales. Cuando ‘Carletto’ parecía enmendar sus horrores con el ingreso de Benzema, Alexis Sánchez sentenció el juego con un sombrerito de antología. El descuento de Jessé solo sirvió para salvar el honor.

De esta manera, Barcelona sumó 28 puntos, y le sacó seis al Real Madrid. Gerardo Martino alargó su invicto, Alexis confirmó su resurrección y Neymar, que está camino a destronar a Messi.

Fuente/Depor.pe