Al Apoel Nicosia chipriota y al Manchester City|El Barcelona y el Bayern Múnich ganaron con apuros en casa

El Barcelona y el Bayern Múnich ganaron con apuros en casa al Apoel Nicosia chipriota y Manchester City, ambos por 1-0, en su debut en la Liga de Campeones, en una jornada en que el Chelsea solo pudo empatar en su campo con el Schalke 04 (1-1).

El único gol del Barcelona, marcado por el defensa Gerard Piqué, llegó en el minuto 28, tras una falta lanzada por Leo Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza en el primer palo por el central catalán.

Tras este triunfo, el Barcelona se coloca en la primera posición en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Ámsterdam.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el portero Marc-André Ter Stegen, los centrocampistas Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi.

Nueve jugadores de los once titulares contra el Athletic Bilbao el sábado en la liga española (2-0) descansaron y solo el inamovible Lionel Messi y Munir El Haddadi (19 años) conservaron su plaza de titulares, formando el trío de ataque junto a Neymar.

En el partido entre el París Saint-Germain y el Ajax de Ámsterdam (1-1), el uruguayo Edinson Cavani adelantó a los franceses en la primera parte (14), pero los holandeses pudieron empatar al final por medio del danés Lasse Schöne (74).

Por su parte, el Bayern de Múnich, campeón de Europa en 2013 y semifinalista la pasada temporada, empezó con una sufrida victoria 1-0 ante el Manchester City ingles, en el Grupo E, con un gol al final de Jerome Boateng.

Cuando todo parecía apuntar hacia un 0-0, el jugador alemán batió a Joe Hart, hasta entonces un auténtico muro, en el minuto 90. El argentino Sergio Agüero estuvo a punto de igualar en el 90+3, pero envió ligeramente desviado en una clara oportunidad ante Manuel Neuer.

La Roma se colocó líder de ese Grupo E tras una victoria contundente, por 5-1, sobre el CSKA Moscú, donde el argentino Juan Iturbe abrió el camino con un tanto en el minuto 6.

El resto de goles llegaron con un ‘doblete’ del marfileño Gervinho (10, 31), un tanto del brasileño Maicon (20) y uno en contra de Sergei Ignashevich (50). El CSKA logró el del honor ya en el 82, por medio del nigeriano Ahmed Musa.

El Chelsea tropezó ante un incómodo Schalke 04, con el que empató en casa 1-1, en el Grupo G.

El primer tanto vino por medio del exjugador del Barcelona Cesc Fábregas, en el minuto 11, definiendo a la perfección tras una soberbia asistencia de tacón del belga Eden Hazard.

El empate del Schalke llegó en el 62. Cesc perdió un balón y Julian Draxler recorrió medio campo en un contragolpe que culminó el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que batió por bajo al belga Thibaut Courtois.

Texto y Foto/AFP