La novedad en la lista es el regreso de la pulga|Bauza ya cuenta con Messi para enfrentar a Brasil

La vuelta de Lionel Messi es la principal novedad en la lista de convocados por Edgardo Bauza para los próximos dos duelos eliminatorios rumbo a Rusia 2018, el primero de ellos ante el líder Brasil en Belo Horizonte.

La «Pulga», que se recuperó de un desgarro que sufrió jugando para Barcelona, vuelve al seleccionado argentino que padeció sin él pues en su ausencia apenas cosechó dos puntos en tres jornadas.

Con Messi en cancha y un gol suyo, Argentina derrotó 1-0 a Uruguay de local y se trepó a la cima de las eliminatorias, pero una pubalgia que acusó en aquel triunfo ante la «Celeste» lo marginó del equipo, que no pudo volver a sumar de a tres puntos.
Apenas cosechó sendos empates en dos goles como visitante frente a Venezuela y Perú y derrota luego por 1-0 ante Paraguay, la primera de la historia como local ante ese rival en una eliminatoria mundialista.

Tres había sufrido hasta entonces Argentina en esa condición, la primera aquel 5-0 con Colombia en el estadio Monumental rumbo a Estados Unidos 1994 y luego un 3-1 en Rosario, al mando de Diego Maradona, hacia Sudáfrica 2010 y frente a Brasil.

Las dos restantes fueron en esta eliminatoria: la mencionada frente a Paraguay y un imprevisible 2-0 ante Ecuador en el arranque del certamen, también en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.

Un partido en el que tampoco estuvo Messi, por entonces también lesionado y ausente en el equipo que dirigía Gerardo «Tata» Martino, que hoy comanda al «Patón» Bauza y que sin él cayó al quinto puesto en esta eliminatoria.
Situación incómoda para Argentina, que hoy por hoy debería disputar un repechaje para asegurar su presencia en Rusia y que está obligada a recuperar terreno cuando se reanude el torneo, rezando para que nada le suceda a Messi.

De manera inversa, Brasil sumó todos los puntos en juego en ese mismo lapso y se trepó a la punta de las eliminatorias tras superar 2-0 a Venezuela en Mérida, desplazando de la cima a un Uruguay que igualó 2-2 en Barranquilla con Colombia.
La «cafetera» del argentino José Néstor Pekerman abrirá en esa misma ciudad la próxima jornada eliminatoria enfrentando al Chile del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi antes de visitar a Argentina.

Pensando en el clásico con Brasil en Belo Horizonte del 10 de noviembre y el choque con Colombia en San Juan, cinco días más tarde, Bauza dio a conocer hoy la lista de convocados para ambos partidos.

Una lista en la que también se destaca la ausencia de Marcos Rojo, del Manchester United, y la presencia de los también laterales Julio Buffarini y Emanuel Más, dos jugadores que Bauza dirigió en San Lorenzo.

A Buffarini, incluso, lo llevó luego al Sao Paulo, donde aún juega y del cual el entrenador se alejó para asumir las riendas de la selección argentina tras la partida de Martino al finalizar la Copa América del Centenario en Estados Unidos.
Otra de las novedades es la presencia del volante Marcos Acuña, del local Racing Club y por primera vez convocado a la selección nacional, a la que vuelven los también mediocampistas Enzo Pérez (Valencia) y Lucas Biglia (Lazio).

Entre las bajas, además de Rojo, tampoco están Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Erik Lamela (Tottenham Hotspur), Jonathan Maidana, ni Lucas Alario, ambos jugadores de River Plate.
Ante Brasil, Argentina no podrá contar con los suspendidos zagueros Nicolás Otamendi, ni Ramiro Funes Mori, dos que juegan en la Premier League con Manchester City y Everton, respectivamente.

Ambos figuran entre los convocados porque estarán en condiciones de volver frente a Colombia, mientras que adelante, salvo por el regreso de Messi, no habrá mayores novedades según se desprende de la lista anunciada por Bauza.

Sergio «Kun» Agüero, jugador también del City inglés y quien malogró un penal frente a Paraguay, volverá a estar presente en la doble jornada, al igual que Angel Correa (Atlético Madrid) y Lucas Pratto (Atlético Mineiro).

También serán de la partida dos que son compañeros de equipo en Juventus: Gonzalo «Pipita» Higuaín y Paulo Dybala, los otros dos que completan la nómina de delanteros a los que decidió apostar Bauza.

La lista completa:

– Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

-Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla), Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi (Manchester City), Martín Demichelis (Espanyol), Julio Buffarini (Sao Paulo), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo), Ramiro Funes Mori (Everton), Mateo Musacchio (Villarreal) y Emmanuel Mas (San Lorenzo).

– Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Inter), Guido Pizarro (Tigres), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid), Enzo Pérez (Valencia), Lucas Biglia (Lazio), Marcos Acuña (Racing Club) y Angel Di María (París Saint Germain).

– Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Angel Correa (Atlético Madrid) y Lucas Pratto (Atlético Mineiro).
(ANSA).