En la Copa Libertadores de América 2011|Caracas FC propina contundente e histórica derrota a la Universidad Católica de Chile

Foto/Cortesía de Reuters

El Caracas FC, le propinó a domicilio una contundente e histórica derrota este miércoles, al campeón chileno Universidad Católica (UC), 3 goles por 1, en el partido correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2011.

Tras un primer tiempo de ida y vueltas, pero con una defensa académica que hacía aguas en ocasiones, los dirigidos por Ceferino Bencomo, realizaron una lectura de las fallas defensivas de su anfitrión y entraron en el segundo tiempo con todo, marcando 3 goles de gran factura en menos de cinco minutos.

Apenas a los 46 minutos, el colombiano Luis Cabezas conectó un centro de Nelson Barahona para batir el arco defendido por Toselli.

Aprovechando la pasividad de la defensa católica, a los tres minutos el panameño Barahona aumentó el marcador, tras recoger un rebote ante un tiro que el portero universitario no pudo contener, y a los 51 minutos el neogranadino Cabezas repitió colocando el encuentro hasta ese momento en 3-0. Luis Cabezas se erigió a la postre como el más valioso del encuentro.

Pasados dos minutos, vendría el descuento por intermedio de Pablo Calandria, quien le daría un pequeño aliento a la oncena chilena. El delantero argentino marcó de cabeza tras un centro de Juan Eluchans.

Posteriormente, el partido se pondría cuesta arriba para los australes al minuto 70, con la expulsión del defensa central Hans Martínez, quien dio un fuerte golpe en la espalda del venezolano Ángelo Peña.

La salida de Martínez, permitió a los Rojos del Ávila dominar el resto del partido e incluso con oportunidades de ampliar el marcado, lo que terminó de sellar la histórica victoria alcanzada por los capitalinos.

De esta forma, el Caracas FC es líder del Grupo 4, con seis puntos, seguido por la UC de Chile con 4, mientras que el Vélez Sarfield el tercero con 3, y el también chileno Unión Española cierra con una sola unidad.

El próximo cotejo de Los Rojos en la Copa Libertadores de América 2010, será el martes 22 de marzo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, ante la UC de Chile, partido que reviste gran importancia porque los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, vendrán buscando revancha.

Texto/José Sinue Vargas