En el Estadio Olímpico de la UCV|Caracas y Zamora lucharán este miércoles por el liderato del Clausura

Caracas Fútbol Club recibirá este miércoles en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a su similar del Zamora FC en partido correspondiente a la jornada siete, reprogramada por los compromisos del equipo llanero en Copa Libertadores.

Los “Rojos”, que vienen inspirados de derrotar este fin de semana al Deportivo La Guaira, intentarán quedarse con los tres puntos para encabezar la clasificación que actualmente está ocupada por Zamora y el Deportivo Anzoátegui.

El resultado obtenido el fin de semana por los capitalinos sirvió para que escalaran a la primera posición de la tabla acumulada y, además, se colocara apenas a tres puntos del liderato del Clausura.

Sin embargo, tendrán que enfrentar a un conjunto llanero que viene de golear, este domingo, 4-0 a Tucanes de Amazonas en Barinas y, al cual, no le han podido ganar desde el Torneo Apertura 2012 en la UCV.

Las últimas cuatro presentaciones entre ambos equipos han dejado saldo de dos encuentros perdidos y dos empatados.

Para esto, Saragó espera contar en su nómina con Rómulo Otero, quien ha estado estas semanas alejado de la canchas por una lesión en su tobillo derecho, acontecida frente al Aragua FC hace tres fechas atrás. De todas maneras, el cuerpo técnico evaluará hasta último momento la presencia del mediocampista en la lista final de 18.

Otra de las novedades para este compromiso será la del regreso del capitán Miguel Mea Vitali, quien ya cumplió su fecha de sanción tras recibir doble amonestación ante el Zulia FC en Maracaibo.

Sin embargo, del otro lado los negro y blancos tienen cómo principal carta al joven atacante John Murillo, quien el pasado domingo marcó un doblete y ha demostrado su calidad técnica durante el torneo.

El cuadro barinés intentará ampliar su racha de 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota, además de ampliar ventaja ante un rival directo como el Caracas FC y consolidarse cómo líder solitario.

“Sabemos que no vamos a jugar en un campo como el de La Carolina, que Caracas es un rival difícil y que también va a venirse encima. Pero nosotros debemos enfocarnos en hacer nuestro fútbol y seguir manteniendo nuestro estilo de juego”, expresó el jugador Gustavo Páez, quien marcó su primer tanto en el torneo el pasado domingo.

El árbitro principal del cotejo, que se realizará a las 7:30 pm, será Ángel Arteaga, asistido por Jonathan Frade y Juan Farfán, todos del Estado Cojedes; mientras que el cuarto árbitro será Víctor Da Silva, de Miranda.

Fuente/Hoy Venezuela
Foto/Archivo