Las criollas buscarán este viernes la medalla de bronce en el Mundial de Jordania|Caraqueños están satisfechos con la actuación de las chicas Vinotinto

La selección Sub-17 de fútbol femenino ha dejado una grata satisfacción entre las caraqueñas y los caraqueños, quienes ahora esperan que las criollas puedan cerrar su participación en el Mundial de Jordania con la medalla de bronce.

Las nacionales tienen la mira puesta en España, el próximo rival en la lucha por la tercera posición del torneo, lo que además sería la mejor actuación nacional de la historia.

En plazas, parques, instituciones educativas y en innumerables sitios de la capital venezolana solo se habla del trabajo que las jugadoras criollas han desempeñado en suelo jordano.

Rafael Campos, habitante de El Paraíso, precisó que las jugadores venezolanas han dado un ejemplo de entrega y constancia.

EJEMPLO

“Estas muchachas son un ejemplo de constancia y superación. A ellas les debemos muchas alegrías. No pudieron llegar a la final, pero cada partido lo batallaron como único y eso nos da mucha felicidad. Estoy seguro de que seguirán dando mucho de qué hablar”, dijo Campos.

Las nacionales cayeron 3 goles por 0 ante Corea del Norte en la semifinal, lo que le dio el pase a las coreanas a la instancia decisiva. Más tarde Japón superó 3-0 a España y se quedó con la otra plaza para la final.

Ibéricas y venezolanas saldrán en busca del podio en partido que se realizará en Amman.

De conquistar la tercera posición, las venezolanas estarían superando lo realizado en la edición de Costa Rica 2013, donde ocuparon el cuarto puesto. Lo seguro es que ya están entre las cuatro mejores selecciones del planeta.

María Bermúdez, habitante de La Candelaria, resaltó que la delegación nacional ha levantado la imagen del fútbol criollo en el mundo, lo que también es motivo de satisfacción.

DESTACADAS

“Todos nos conocen por el beisbol o el karate do probablemente, pero del fútbol pocas veces se dice algo bueno y estas muchachas demostraron que es un deporte en el que también nos puede ir bien. Ellas dejan en alto a nuestro fútbol y para ellas nuestro aplauso”, argumentó Bermúdez.

Dentro del equipo hay tranquilidad y ganas de colgarse la medalla de bronce. Para las nacionales el partido contra Corea del Norte fue un resultado adverso dado no por la superioridad del rival, sino por falta de conseguir la clave para jugar.

“Para nosotras será fundamental ganar el partido y ese es nuestro objetivo. Nos sentimos bien, Corea no nos ganó, nosotras perdimos”, dijo Castellanos, quien es una de las principales del torneo con cinco goles.

Venezuela va por el tercer puesto en una contienda en la que puede escribir su mejor página en la historia de este torneo.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Cortesía Mundial de Jordania

ESTE HA SIDO UN MOMENTO MUY ESPECIAL PARA EL FUTBOL FEMENINO, YA QUE NUESTRAS REPRESENTANTE HAN EFECTUADO UN PAPEL MUY IMPORTANTE,SON BATALLORAS DISCIPINADAS Y CONSTANTE Y ESTAN EN EL LUGAR QUE SE MERECEN Y ESE BALON DE ORO TIENE QUE SER PARA DEYNA CASTELLANO Y EL TERCER LUGAR OSEA LA MEDALLA DE BRONCE.SUERTE MIS GUERRERAS,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡