Conmebol todavía no hará oficial la decisión|El Chapecoense será proclamado campeón de la Copa Sudamericana

El Chapecoense será declarado por la Conmebol campeón de la Copa Sudamericana 2016, aunque no lo va a oficializar por el momento, publicó este jueves el portal brasileño globoesporte.

Según este medio brasileño, la Conmebol todavía no hará oficial la decisión de dar ganador de la Copa Sudamericana al Chapecoense al considerar que no es el momento adecuado para tratar asuntos deportivos o administrativos y porque antes debe resolver otros asuntos burocráticos. En este sentido, debe someter la decisión al Consejo de la Conmebol que tiene previsto reunirse el próximo 21 de diciembre.

Fuentes de la Conmebol, CBF y FIFA consultadas por globoesporte consideran que no habrá oposición a esa idea, por lo que consideran que es un hecho que el Chapecoense será declarado ganador de la Copa Sudamericana 2016 que iba a disputar contra el Atlético Nacional colombiano.

De este modo, el Chapecoense estará clasificado automáticamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 y tendrá derecho a disputar la Recopa contra el Atlético Nacional.

El club colombiano sería el rival del Chapecoense para la disputa de la Copa Sudamericana que nunca tuvo lugar.

Fuente/ Sport