Inicio » Fútbol

Vencieron 4-0 a Colombia

La chicas de Venezuela siguen invictas en Suramericano Sub17

14 marzo 2016 | 1 Comentario

Las venezolanas, que consiguieron su quinta victoria consecutiva, arrollaron a las colombianas gracias a un juego efectivo en lo táctico y lo ofensivo. Daniuska Rodríguez marcó dos goles y fue la mejor del partido

Venezuela derrotó este lunes a Colombia, 4 goles por 0, en su primer juego de la fase final del V Campeonato Femenino Suramericano Sub17, que se disputa en el estado Metropolitano de Cabudare, estado Lara, en el centroccidente de Venezuela.

Las venezolanas, que consiguieron su quinta victoria consecutiva, arrollaron a las colombianas gracias a un juego efectivo en lo táctico y lo ofensivo, con el cual en los primeros 45 minutos ya tenían el marcador a su favor, 3-0.

La jugadora más destacada por Venezuela fue Daniuska Rodríguez, quien marcó dos goles y llegó a 6 tantos en lo individual, además de 7 asistencias a gol durante el torneo.

El primer gol de Rodríguez fue en el minuto 33, lo que puso el partido 3-0, al marcar un fuerte disparo desde la media luna, que la portera colombiana Camila Zamorano no pudo detener.

El segundo tanto de Daniuska vino en el minuto 66, gol que por la destreza mostrada por la jugadora es considerado el mejor del torneo hasta la fecha, pues logró driblar a las defensoras colombianas desde la banda derecha, entrar al área colombiana y rematar fuerte al arco de zurda para concretar el 4-0.

Las venezolanas comenzaron a mostrar su juego ofensivo en el minuto 11, cuando Deyna Castellanos realizó el primer remate hacia la puerta colombiana, aunque desviado.

Cuatro minutos después, en el 15′, llegó el primer gol vinotinto, cuando la misma Castellanos marcó el gol con el cual empata en el liderato de goles individuales a la paraguaya Jessica Martínez, con 8 tantos cada una.

En el minuto 18, tras un cobro de tiro libre de Venezuela por parte de Sandra Luzardo llegó el segundo tanto para Venezuela, luego de un mal despeje de la defensora colombiana Manuela Vanegas, que terminó en autogol. En el 33 Daniuska marcó el tercero.

Para la delantera Deyna Castellanos esta victoria significa un paso más hacia el Mundial de Jordania 2016, objetivo principal de las vinotinto, quienes aspiran, además, a repetir el campeonato obtenido en el Suramericano de Paraguay 2013.

“Nuestra meta principal es Jordania, es gratificante el apoyo que nos ha dado el público, lo principal es que el equipo gane”, acotó Deyna.

A primera hora de este lunes, Brasil derrotó 1-0 a Paraguay. El próximo encuentro de las venezolanas será el jueves 17 de marzo, a las 11:15 de la mañana, contra Paraguay, equipo al que le ganaron 3-1 en la fase de grupos. El otro juego de la segunda fecha de la fase final lo disputarán Brasil y Colombia, a las nueve de la mañana del mismo jueves.

Las tres selecciones que ganen más partidos en esta fase conseguirán su clasificación al Mundial de Jordania 2016, evento previsto para septiembre.

Fuente/AVN
F/Archivo
1 Comentario
jose alvarez dijo:

felicitaciones que más puedo decir

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000